Evaluaciones

Para crear un banco de preguntas debemos:

Dirigirnos a herramientas del curso , que se encuentra en Administración de cursos

banco preg 1


Aquí seleccionamos evaluaciones, encuestas y banco de preguntas y allí hacemos clic en la opción: banco de preguntas.

banco preg 2


Una vez en banco de preguntas hacemos clic en Desarrollar conjunto.

Para añadir un subconjunto de preguntas pertenecientes a un banco de preguntas se debe:

  1. Entrar en la evaluación
  2. Presiono la opción que dice reutilizar preguntas y dentro de la pestaña que se me despliega, se selecciona la opción Buscar preguntas.
  3. Escojo el banco de preguntas que deseo
  4. Selecciono todas las preguntas que deseo importar
  5. Se presiona en enviar

 

Luego de estos pasos, las preguntas quedarán agregadas a la evaluación

Sí. Se pueden mezclar todo tipo de preguntas durante una evaluación. Sin embargo, se recomienda que si las preguntas deben mantener cierto orden, verificar que la opción de aleatoriedad esté desactivada.

Si. En el campo de descripción de la pregunta se pueden agregar videos e imágenes.

Con la ayuda de estos 4 botones, puedes agregar un enlace de video, un archivo, una imagen y un video respectivamente. 

img

 

El paso a seguir es:

  1. Presionar la opción deseada
  2. Examinar nuestro equipo y buscar el archivo deseado
  3. cargarlo y enviar

La pregunta varias opciones tiene como objetivo hacer una pregunta en la cual hayan 2 o más opciones correctas. El tipo de pregunta selección múltiple, aunque también cuenta con varias opciones, es de respuesta única.

Puede acceder a un documento donde tenemos explicado cada tipo de pregunta y cada funcionalidad dentro de ella accediendo aquí

Cuando se crea una evaluación en la ventana de contenidos, hay una opción al final que dice “ Preguntas en orden aleatorio”. Para activar o desactivar la opción de aleatoriedad hay que seleccionar o deseleccionar esta opción respectivamente.

Mientras el estudiante realiza la evaluación puede conocer el valor de cada pregunta en la esquina superior derecha de la pregunta.

Dependiendo del tipo de evaluación, pueden encontrar el resultado al finalizar la prueba.

Mientras el estudiante realiza la evaluación puede conocer el valor de cada pregunta en la esquina superior derecha de la pregunta. Dependiendo del tipo de evaluación…. pueden encontrar el resultado al finalizar la prueba.

Como profesor, cuando se termine de configurar la evaluación, usted puede entrar a ella como cualquier estudiante y allí verificar que todo esté correctamente.

Si. Primero debemos seleccionar la evaluación que queremos copiar y en las opciones de la evaluación seleccionamos exportar. Esto nos guardará un documento comprimido en nuestro equipo. Abrimos el curso destino y allí presionamos la opción que dice importar evaluación y seleccionamos el documento que previamente descargamos.

Si. Primero debemos seleccionar el banco de preguntas que queremos copiar y en las opciones de banco de preguntas seleccionamos {' '} exportar. Esto nos guardará un documento comprimido en nuestro equipo. Abrimos el curso destino y allí presionamos la opción que dice importar banco de preguntas y seleccionamos el documento que previamente descargamos.

No. No se pueden crear varias evaluaciones y que salgan aleatorizadas. Lo que si se puede hacer son dos opciones.

 

Crear dos evaluaciones y escribirle a los estudiantes a cuál deben entrar. Sin embargo, aquí se debe generar un canal claro de comunicación para que ellos sepan a cual deben ingresar.

 

Crear un banco de preguntas con más preguntas que las estipuladas, es decir, si el parcial tendrá 10 preguntas, crear un banco con 30 y seleccionar la opción de aleatorio, de tal manera que se creen evaluaciones con preguntas distintas para todos los estudiantes.

No. Lamentablemente esa opción no está disponible para las evaluaciones, solo se puede fijar tiempo en el global de la evaluación.

Si, se puede modificar una pregunta durante el examen. Sin embargo, esto generará problemas con los estudiantes que ya hayan pasado por esa pregunta.

No se sugiere que los estudiantes realicen las evaluaciones en sus celulares porque esto puede cambiar la configuración del examen y los elementos de la pantalla pueden sobreponerse.

Actividades durante sesión sincrónica

Para crear grupos dentro de una sesión sincrónica en Blackboard Collaborate se debe:

  1. Primero dirigirse a la pestaña de compartir contenido. compartir cont
  2. Luego seleccionar la opción que dice grupos de trabajo. grupo de trab
  3. Configura los grupos y presiona en iniciar. iniciar

Para que un estudiante exponga durante la clase se debe:

  1. Dirigirse a la pestaña de {' '} asistentes . Seleccionar la opción de {' '} controles del asistente . Luego seleccionar {' '} convertir en presentador presentador
  2. Luego el estudiante debe dirigirse a {' '} compartir contenido y seleccionar la opción de {' '} compartir archivos. presentador

Si, para crear las actividades dentro de la clase sincrónica, es necesario que se creen los grupos cada vez que se haga una actividad grupal.

Centro de calificaciones

Para crear grupos dentro de una sesión sincrónica en Blackboard Collaborate se debe:

  1. Primero dirigirse a la pestaña de compartir contenido. compartir cont
  2. Luego seleccionar la opción que dice grupos de trabajo. grupo de trab
  3. Configura los grupos y presiona en iniciar. iniciar

Acompañamiento al estudiante

Si el problema es de tipo académico o de bienestar socio emocional, sugerimos seguir la ruta usual.Primero se debe reportar a la coordinación del programa que a su vez debe activar el apoyo del CREE o de bienestar universitario dependiendo el caso. Ambas oficinas cuentan con sus planes de contingencia y también les enviarán información a ustedes y a los estudiantes.

¿No encontraste tu respuesta? Contactanos!